¿Cuál es la política de cancelación de Iberia Airlines?

Dependiendo del precio y de si ha añadido la opción "Billete flexible" a su reserva de vuelo, podrá cancelar su billete o recibir un reembolso. No se permiten reembolsos ni ajustes para tarifas restringidas, o habrá un coste de penalización si se permiten.


¿Cuál es la política de cancelación de Iberia Airlines?

Según la política de cancelación de Iberia Airlines, depende del precio y de si ha añadido la opción "Billete flexible" a su reserva de vuelo, podrá cancelar su billete. No se permiten reembolsos ni ajustes para tarifas restringidas, o habrá un coste de penalización si se permiten.


  • Si reserva su billete al menos siete días antes de la salida, Iberia Airlines ofrece una política de cancelación de 24 horas que le permite cancelar su viaje de forma gratuita dentro de las 24 horas posteriores a la reserva. Esta regla se aplica a todo tipo de tarifas.

  • Dependiendo del tipo de tarifa que haya comprado, la política de cancelación cambia después del período de 24 horas. Si bien algunas tarifas no ofrecen reembolsos, otras pueden cobrar una tarifa por cancelación. Para conocer la política de cancelación precisa que se aplica a su compra, es imperativo que revise las restricciones de la tarifa al momento de realizar la reserva.

  • Es fundamental recordar que, aunque el tipo de tarifa no sea reembolsable, existen algunas condiciones que pueden requerir un reembolso, como la muerte o enfermedad grave de un familiar cercano. En algunas condiciones, Iberia Airlines le solicitará documentación de respaldo.

¿Cómo solicito un reembolso a Iberia?               


Para obtener un reembolso de la aerolínea, debe seguir las siguientes infracciones, que son:

  1. Verifique su elegibilidad: el tipo de tarifa y el motivo de la cancelación determinarán su elegibilidad para el reembolso. Hay más alternativas disponibles con boletos flexibles. Para obtener más información, consulte la confirmación de su reserva o el sitio web de Iberia.


  1. Póngase en contacto con Iberia: gestione los reembolsos de los boletos comprados en el sitio web de Iberia en línea o llame a sus oficinas de reservas.

  • Vaya directamente a la agencia si realizó su reserva a través de ellos.


  1. Motivos para el reembolso:


  • Interrupciones en el vuelo: puede tener derecho a un reembolso u otra compensación si hay retrasos, cancelaciones o overbooking.

  • Cancelación voluntaria: su tipo de tarifa determina su elegibilidad para un reembolso.

  • Condiciones particulares: cuando se acompaña de documentación de respaldo, la muerte de un familiar cercano generalmente califica para el reembolso.


  1. Procedimiento para reembolsos:


  • En línea: puede usar "Gestionar su reserva" para solicitar un reembolso si califica.

  • Teléfono: para obtener ayuda, comuníquese con el servicio de atención al cliente de Iberia.


  1. Conservar registros: conserve los boletos, las confirmaciones de reserva y la correspondencia con Iberia.


Nota: las pautas de reembolso están sujetas a cambios. Para obtener la información más reciente, visite siempre el sitio web oficial de Iberia.

¿Iberia ofrece cancelación gratuita?

Si compra un boleto que debe pagarse de inmediato, tiene 24 horas desde el momento de la reserva para cancelarlo de forma gratuita. Si es necesario un reembolso, solo se puede procesar en las oficinas de venta de billetes de Serviberia, Iberia o agencias autorizadas donde se emitió inicialmente el billete.

¿Cuál es la política de reembolso de Iberia?

Según la política de reembolso de Iberia, puede resultar complicado navegar por las normas de reembolso de las aerolíneas. Aunque esta página ofrece un breve resumen de la política de reembolso de Iberia, las políticas están sujetas a cambios, por lo que para obtener la información más reciente, visite siempre su sitio web oficial.


  • El tipo de tarifa que compró influye en gran medida en su elegibilidad para un reembolso de Iberia. En general, la probabilidad de que una tarifa sea reembolsable disminuye con su restricción (y su coste). Con frecuencia, hay más flexibilidad disponible con los billetes de clase ejecutiva o full-flex.

  • Si compró un billete reembolsable, debería poder obtener un reembolso completo siempre que cancele dentro del tiempo asignado. Incluso con billetes reembolsables, puede haber algunos costes administrativos.

  • La mayoría de los billetes económicos no son reembolsables. Esto implica que si cancela, no recibirá su dinero de vuelta. Sin embargo, es posible que pueda recuperar algunos impuestos y tasas, según las regulaciones de tarifas particulares.

¿Cuánto tiempo se tarda en recibir un reembolso de Iberia?

Su reembolso debería llegar de seis a ocho semanas después de que el IRS reciba su declaración de impuestos en papel si es precisa y completa. Su reembolso debería llegar en menos de tres semanas si presenta su declaración electrónicamente; si elige el depósito directo, llegará incluso antes.      

Comments

Popular posts from this blog

Does Lufthansa offer 24 hour cancellation?

How to Request a Wheelchair on United Airlines?

How Can You Call American Airlines from Argentina and Barcelona? I Contact I Customer Service